Blog del programa de rehabilitación y entrenamiento neurocognitivo en patología dual (drogodependencia + enfermedad mental)

En ALUCOD, tenemos muy presente la opinión de nuestros usuarios y nos preocupamos por la mejora continua. Es por ello, que no sólo queremos satisfacer las necesidades de las personas que se encuentran en tratamiento, sino también sus expectativas y las de sus familiares.

Hoy damos a conocer los resultados de las encuestas de satisfacción realizadas en 2018 a las personas ingresadas en la Comunidad Terapéutica Casa Roja para recibir tratamiento para su adicción y enfermedad mental, en régimen residencial.

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Para obtener estos datos, durante el pasado mes de Junio se ha aplicado, de manera individual, una encuesta de satisfacción anónima que consta de 20 items, que valoran la satisfacción en los siguientes aspectos:

  • El proceso terapéutico(8 ítems): información recibida, tratamiento en sí, atención personalizada, consideración de sus intereses y necesidades en el tratamiento, tiempo libre, y actividades y horarios.
  • Los profesionalesdel equipo terapéutico (5 ítems): disposición de ayuda y trato, competencia técnica, calidad de los profesionales internos y otros externos, y personal suficiente.
  • Instalaciones(3 ítems): comodidad y confort, accesibilidad, alimentación.
  • Valoración de la calidad globalofrecida en CT Casa Roja (1 ítem)
  • Aspectos más valorados, sugerencias de mejora y observaciones (3 ítems).

Los resultados obtenidos son muy satisfactorios, siendo los profesionales, el proceso terapéutico y las instalaciones las dimensiones más valoradas.

Los usuarios manifiestan que el Equipo profesional es suficiente para dar una respuesta de calidad ajustada a sus necesidades, pese a ser pocos los trabajadores en plantilla.

En comparación con otros años, seguimos en la misma línea, incluso en algunos aspectos, viéndose ligeramente incrementados los porcentajes de satisfacción.

Todos los que conformamos ALUCOD, estamos muy contentos por las valoraciones y seguiremos trabajando en la mejora continua.

Para conocer más detalles, puedes descargar el archivo en formato pdf del Indice de Satisfaccion 2018

 

 

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