Blog del programa de rehabilitación y entrenamiento neurocognitivo en patología dual (drogodependencia + enfermedad mental)

satisfaccion-2016El resultado de las encuestas de satisfacción realizadas en 2016 a las personas ingresadas en la comunidad terapéutica Casa Roja para recibir tratamiento para su adicción y enfermedad mental, en régimen residencial, muestra una valoración muy positiva hacia la atención recibida.

En la C.T. Casa Roja nos preocupamos por satisfacer no sólo las necesidades de las personas en tratamiento, sino también sus expectativas. Consideramos necesario contar con la opinión de la persona en tratamiento para incrementar la calidad de la prestación asistencial y mejorar los tratamientos que venimos aplicando. Contando con la opinión de las personas que tratamos promovemos decisiones responsables sobre su salud.
Para contar con la opinión de las personas en tratamiento se aplica una encuesta de satisfacción al menos una vez al año. En 2016, se aplicó en junio y en diciembre. La encuesta, que es anónima, consta de 20 items que valoran la satisfacción en los siguientes aspectos:
  • El proceso terapéutico (8 ítems): información recibida, tratamiento en sí, atención personalizada, consideración de sus intereses y necesidades en el tratamiento, tiempo libre, y actividades y horarios.
  • Los profesionales del equipo terapéutico (5 ítems): disposición de ayuda y trato, competencia técnica, calidad de los profesionales internos y otros externos, y personal suficiente.
  • Instalaciones (3 ítems): comodidad y confort, accesibilidad, alimentación.
  • Valoración de la calidad global ofrecida en CT Casa Roja (1 ítem)
  • Aspectos más valorados, sugerencias de mejora y observaciones (3 ítems).

Las personas ingresadas en la C.T. Casa Roja para recibir tratamiento durante 2016, valoran muy positivamente la atención recibida durante el mismo. Puntúan la Calidad Global con un 88,3% y los Servicios con un 3,56 sobre 4. El Índice de Satisfacción Global se sitúa en el 88,6%. Es de destacar que se ha producido un incremento de un 1,3% en la Calidad Global y del 3,8% en los Servicios prestados, con respecto al promedio de los últimos años.

Los aspectos más valorados en 2016 por las personas en tratamiento en C.T. Casa Roja y, por tanto, los que mayor satisfacción producen son:
  • La calidad de los profesionales del equipo terapéutico y la suficiencia en cuanto a su número (3,8 sobre 4)
  • La atención personalizada, la disposición de ayuda por parte de los profesionales y la información sobre el tratamiento que reciben, son otros de los aspectos más valorados (3,7 sobre 4)

El director de la C.T. Casa Roja, Juan Manuel González, se muestra muy satisfecho por estas valoraciones y anima al equipo de profesionales del centro sanitario a seguir trabajando en la misma línea.

Para conocer más detalles, puedes descargar el archivo en formato pdf del Índice de Satisfacción 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: